lunes, 4 de octubre de 2010

Scribus. Alternativa a Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign


Scribus es un programa de código libre para la creación de publicaciones por ordenador, y ofrece capacidades para el diseño y la creación de diagramas similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.
La aplicación está diseñada para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros. Scribus soporta la mayoría de los principales formatos gráficos además de SVG. Ha sido desarrollado mediante scripting usando Python y está disponible en más de 24 idiomas. El soporte PDF incluye transparencia, cifrado y un gran conjunto de las especificaciones de PDF 1.4 así como PDF/X3, incluyendo campos interactivos de formularios PDF, notas y marcas.

El formato de sus archivos está basado en XML y está totalmente documentado. Se pueden importar textos de documentos OpenDocument, como RTF, Doc de Microsoft Word, y HTML

Scribus está disponible en versiones nativas para Linux, Unix, Mac OS X y Windows

Para descargar el programa pincha sobre la imagen: (y elige tu version)



Y para acceder al manual online pincha AQUÍ

No hay comentarios: