lunes, 15 de noviembre de 2010

Instalar Windows 7 o Vista desde USB


Con el gran número de ultraportátiles y dispositivos similares sin unidades ópticas, la instalación del Sistema Operativo debe realizarse desde un pendrive USB o desde un dispositivo de almacenamiento externo. Quizá Microsoft en el futuro lance una distribución para estos soportes, pero de momento no existe. Para todos aquello que no se les da bien lo de la consola de comandos, que no les funciona o que simplemente no quieren hacerlo de ese modo, os traigo una nueva utilidad freewrae que se llama “A Bootable USB”.
A Bootable USB es una aplicación que se encarga de crear un USB con el contenido del DVD de instalación de Windows o de una imagen de dicho sistema operativo, específico para poder instalar este sistema en aquellos equipos dónde es necesario. Es muy fácil de usar, ya que todo va con un entorno gráfico muy directo, y como la aplicación es portable no hace falta ni instalarla. Los requisitos que hay que cumplir es tener un pendrive/disco duro de 4GB o más y el DVD (o su imagen ISO) de instalación de Windows Vista, Windows 7 o Windows Server 2008. Además, hay que tener en cuenta que esta herramienta hay que ejecutarla desde Vista / 7 / Server 2008, es decir, no es compatible con Windows XP.
Si quieres bajar el manual y el programa pincha sobre la imagen:



Otra forma de hacerlo sin necesidad de usar ningún programa es la siguiente:
1.- Abrimos la consola de DOS ( si tienes xp vas a ejecutar y escribes cmd.exe y si tienes Vista o 7 en buscar programas y archivos escribes lo mismo).
2.- Escribes por el orden que lo pongo:
     diskpart
     list disk (aquí veremos el numero de nuestro USB)
     select disk 1 (en mi caso es el 1 pero el vuestro puede ser cualquier otro)
     clean
     create partition primary
     select partition 1
     active
     format fs=fat32
     assign
     exit
3.- Introducimos el CD/DVD de Windows en el lector de CD/DVD
4.- Escribimos en la consola de DOS:
      xcopy x:\*.* /s/e/f y:\    donde x es la unidad del dvd e y es la unidad usb. Esto copiará todo el contenido del dvd en nuestro USB.

 Una vez que el contenido esté copiado sólo tienes que arrancar el ordenador desde el USB para poder instalar el sistema.

No hay comentarios: