viernes, 3 de junio de 2011

Copia y desencripta DVD´s con DVDSrhink



¿Qué es?
DVDShrink es un software para realizar copias de seguridad de discos DVD. Puedes usar dicho software junto con el programa de grabación de DVD que prefieras, para realizar copias de seguridad de tus discos DVD.
DVDShrink también graba los DVDs, si has instalado la última versión de Nero o otro grabador alternativo como CDBurnedXP. El resultado de DVDShrink se puede grabar como ficheros en tu disco duro, que pueden ser grabados con el software de tu elección.
DVDShrink es un software gratuito. No deberías pagar nunca por DVDShrink.

¿Por qué?
La mayoría de películas DVD están diseñadas para que no realices copias de seguridad.
La primera medida preventiva es encriptación. Muchas películas vienen encriptadas y np pueden ser copiadas en el disco duro y si lo consigues a menudo no se reproducen correctamente. DVD Shrink soluciona este problema con sus algoritmos propios de desencriptación.
El siguiente problema no es fácil. La mayoría de películas DVD son demasiado grandes para caber, sin modificar, en un DVD-R grabable. DVD Shrink soluciona este problema modificando o "comprimiendo" los datos de tu DVD original.
DVDShrink también permite realizar una autoría de tu DVD. Puedes crear tu propia compilación de uno o más DVDs origen, o seleccionar solo partes del DVD que pretendes ver, salvando así más espacio en tu copia de seguridad a cambio de obtener mayor calidad de imagen.
Consigue DVDShrink
Puedes descargarlo desde AQUÍ
http://programasymanuales.blogspot.com (Pincha en la imagen de DVDShrink y comenzará la descarga)

Cómo funciona
1. Abrimos DVDShrink.
2. Metemos el DVD a desencriptar en nuestra unidad de DVD.
3. En la pantalla de DVD Srhink pinchamos sobre "open disk". ( Está en  arriba en la parte izquierda)





4.Ahora comenzará el análisis. Toca esperar un ratito.


5. Cuando finalice el análisis aparece una nueva pantalla en la que en la parte izquierda nos muestra nos muestra los contenidos del DVD y en la derecha nos muestra el desglose  de las pista de audio y subtítulos. En la parte superior de esta pantalla veremos una barra de color verde, que nos indica que no se sobrepasa la capacidad del DVD virgen en el que realicemos la copia. Si en esa barra saliera un trozo de color rojo, indicaría que se sobrepasa esa capacidad y que no podremos copiar la película entera en nuestro DVD virgen. DVD Shrink nos da opciones para comprimir o eliminar algunos elementos de modo que podamos reducir el tamaño de la película. Por ejemplo: quitar los subtítulos o las pistas de audio en los idiomas que no nos interesen; a menor cantidad de audio habrá más calidad en la imagen.




6. Aquí seleccionamos o deseleccionamos las pistas de audio y subtítulos que queremos comprimir para reducir el tamaño de nuestro DVD.
Existen varias opciones de compresión, aunque por defecto está en automático y será el programas el que se encargue de adaptar el DVD a su capacidad justa.
En la parte de la derecha, encima de la lista donde se desglosan todas las pistas de audio y los subtítulo, hay una pestaña que podemos desplegar y en donde nos aparecen varias opciones: 
  • No compression: el programa no comprime ningún archivo
  • Automatic: el programa calcula la compresión necesaria para que quepa  todo en un DVD de 4.7GB 
  • Custom ratio: con esta opción podemos comprimir el archivo en la cantidad que deseemos, moviendo el cursor hacia izquierda o derecha en la pequeña barra gris que se encuentra justo debajo.
  • Still image: permite sustituir el vídeo por una imagen que nosotros pongamos. 
  • Still Pictures: sustituye el vídeo por una secuencia de fotogramas del mismo, tomados cada 0,5 segundos, de modo   que irá “a saltos” pero ocupará menos. Esta opción puede resulta útil para los menús, para que ocupen menos y den más calidad a la película.
7. Cuando se acabe el análisis, darle al botón Backup.


Y saldrá una pantalla así:


En Backup hay varios opciones que hay que tener en cuenta:

a) Target Device: en esa pestaña es donde vamos a elegir a dónde lo vamos a mandar, esto es, donde queremos que se copie. Se puede mandar directamente a grabar si tenemos disco en la grabadora, pero si no tenemos y queremos hacerlo más tarde, podemos dejarlo en el disco duro de nuestro ordenador como carpetas.

b) DVD Region: aquí puedes escoger la región del DVD pero normalmente escogeremos “region free” para que el DVD sea compatible con aparatos de todas las regiones.

c) En la pestaña de Quality settings la opción de “perfom Deep Analysis befote backup to improbe quality” calcula en qué partes puede comprimir más el DVD sin que se note una baja en la calidad, mientras que la otra opción (compress video with high quality…) es una gestión de los errores ya que en todo el proceso siempre puede haber algún error, y esta opción lo que permite es compensarlos. Esta última opción da más calidad a la copia pero también lleva más tiempo.

d) En la pestaña Options podemos indicar los recursos que queremos adjudicar al proceso de copia, si estamos trabajando en otra cosa y usando el ordenador marcaremos “Run buckup in low priority mode”; también podemos elegir que una vez finalizado el proceso de copia se apague el ordenador.

e) En la pestaña Burn settings se selecciona la velocidad de grabado y el nombre de la etiqueta del disco.

8. Una vez rellenados esos campos aceptamos y se iniciará el proceso de copia del DVD a nuestro ordenador (en caso de que hayamos elegido esta opción; si no se iniciaría el proceso de copia al DVD virgen que hayamos introducido previamente en la grabadora). Este proceso puede tardar de varios minutos a una ó dos horas dependiendo de la cantidad de archivos que estemos grabando o la compresión que hayamos realizado. Por ejemplo, si se trata de hacer la copia de una película entera, el proceso puede tardar más de una hora, dependiendo de la duración de la misma. Si lo que hacemos es copia de un trozo de la película tardaría unos minutos únicamente.




9. Una vez terminado el proceso ya tenemos el contenido del DVD listo para grabar en un DVD virgen. Hasta este momento lo único que hemos hecho ha sido eludir las protecciones del DVD original, comprimirlo y dejarlo listo para ser grabado en un DVD virgen. A este respecto, hay que saber que ciertas películas tienen unas protecciones muy fuertes con las que DVD Shrink no puede, pero existen otros programas que podemos usar en este caso que tienen un funcionamiento similar al de DVD Shrink y que sí eluden esas protecciones tan fuertes. DVD Decrypter (freeware) y AnyDVD son un par de ellos.
              
10. En la pantalla principal del programa, junto a los botones de buckup, open disc, etc., hay otra opción que es la de Reauthor.
Con esta opción podemos elegir pasar sólo lo que nos interesa. También se puede desde aquí cortar el vídeo por cualquier parte; esta opción es interesante si no nos cabe todo en un solo disco y no queremos bajar la calidad o si únicamente nos interesa copiar un segmento de la película. La opciónd e reauthor lo que nos permite es “crear” el DVD que nosotros queremos.
Nos aparecería una pantalla con dos divisiones: en la parte de la derecha aparecen los contenidos del DVD y es donde seleccionaremos sólo lo que nos interesa pasar (por ejemplo sólo la película, no los extras) a la parte de la izquierda, que figura que es la estructura del DVD que me estoy creando.
En la próxima imagen veremos con una flecha el botón de reauthor


11. Una vez realizado esto seleccionamos lo que hemos pasado y en la parte superior de la estructura del DVD hay varios iconos pequeños; uno de ellos son dos flechas paralelas opuestas entre ellas, de color azul, que es lo que nos va a permitir cortar el vídeo (en la imagen recuadrado en rojo).
Una vez hemos pinchado el icono de las flechas opuestas entre ellas nos aparece una pequeña pantalla como la siguiente:

En la parte de arriba selecciona el momento de inicio del fragmento que te interesa y en la parte de abajo marca el momento final de tu recorte. Le das a OK. Y ya tienes tu recorte.
Con DVD Shrink sólo se puede cortar el DVD por una parte. Si lo que queremos es hacer varios recortes de una misma película, deberemos usar otro programa.

Agradecimientos
http://programasymanuales.blogspot.com
Universidad de Navarra "Servicio de Innovación educativa"
http://www.dvdshrink.org
http://www.dvdadvdr.com/forums/index.php ( cualquier duda que tengas la puedes postear en su foro especializado en DVD Shrink)
style=

No hay comentarios: