martes, 27 de marzo de 2012

Solucion a los pantallazos azules de Windows

Como es sabido por todos los usuarios de Windows, el pantallazo azul está a la orden del día.
Estos pantallazos pueden ser debidos a muchas causas, y casi siempre nos toca formatear.
Las causas más probable suelen de software pero tambien pueden ser de hardware.
Entre ellas podemos destacar:
  • Hardware dañado: Para solucionarlo debes ir quitando componentes de tu placa base hasta dar con el problema y sustituirlo.
  • Inestabilidad por temperatura: Una mala ventilación del equipo, suciedad, overclocking, ect... puede provocar errores en los dispositivos e inducir el pantallazo azul. La solución es revisar la ventilación, pasta térmica, limpieza, ect...
  • Inestabilidad por voltage: La falta de energía o la sobrealimentación pueden provocar el mal funcionamiento. Cambia la fuente y solucionado.
  • Overclocking: Esta causa es bastante improbable sobre todo si no has tocado nada. Si lo has hecho vuelve todo a su estado inicial y problema resuelto.
  • Virus: Causa bastante probable. Para solucionar esto debes extraer el disco del equipo y analizarlo en otro equipo o bien hacerle el análisis con un livecd (o liveusb) como por ejemplo DR WEB LIVECD.
  • Driver dañado: Tambien muy probable. Para solucionar este problema os dejo un enlace a la web de softzone donde explica como averiguar cual es el driver que falla y así poderlo borrar y solucionar el problema. SOLUCION
Espero haberos ayudado aunque sólo sea un poquito. Si alguien sabe algo más sobre el tema o quiere compartir algo, no dudeis en comentar.

No hay comentarios: